Mas en Español

silhouette-of-hands-child-men_smallheart

¿Como las mamás mantienen un balance y estilo de vida saludable para ellas y la familia?

Esta es una pregunta dificil de contestar y estoy segura que cada mama tienen un sistema adecuado para ella misma. Me podrias compartir cual es el tuyo?

Aquí te van los siguientes 7 pasos que he tomado para tratar de mantener un balance para todos en la familia, y tal vez te gustaría tratar de hacer lo siguiente:

1.Cuídate a ti misma primero antes que los demás – Esto puede sonar egoísta, pero no lo es, y realmente me a funcionado bastante a mi. A lo que me refiero, es que si quieres que tu familia tenga un balance, tú tienes que tenerlo primero. Es entonces que tienes que buscar actividades o cosas que te den esa paz y tranquilidad para que puedas transmitirla. Como? Es muy sencillo, tan solo te sugiero lo siguiente: Leer un libro, hablarle o encontrarte con una amiga, hacer ejercicio, irte a una spa, meditar, escribir, tomar clases, trabajar como voluntaria, trabajar en tus metas, y hacer cualquier actividad que te de esa paz sin interrupciones de tus hijos y el marido.

2.Paga por ayuda o pídele la ayuda a algún familiar o amigo/a – Si está bien pedir ayuda y es super aceptable! Mientras la persona que tu escojas te ayuda con tus hijos, tu puedes: irte a una cita con tu esposo, salir con tus amigas, irte a caminar, tener un tiempo a solas, ir a una clase, hacer ejercicio, etc.

3.Organiza reuniones con los amiguitos de tus hijos y mantente activa socialmente – Aun seas ama de casa o trabajes, yo creo que es muy saludable para ti y tus hijos mantenerse conectados socialmente. Tu puedes organizar reuniones con los amiguitos de la escuela de tus hijos, ir a los cumpleaños de esos amigos, y atender eventos familiares. Si tus hijos todavía no van a la escuela, tu siempre puedes organizar a otras mamas para reunirse en parques o otros lugares.

4.Trata de salir aun así no estés motivada para hacerlo (especialmente cuando no lo estas) – Mantenerte Activa con tus hijos en actividades positivas para tener un buen balance es clave. El mantenerte ocupada te ayudara a tener una mente y cuerpo sano, así que haz lo máximo por salir. Los siguientes consejos te pueden ayudar a lograr levantar tu ánimo y salir:

-Busca clases educacionales que estén disponibles en tu centro de la comunidad, tu biblioteca, eventos familiares de tu ciudad, etc. Por favor visita mi página donde sugiero actividades y clases que te podrán dar algunas ideas sobre clases y actividades: https://happymomhappyfamilybymoms.com/classes-and-activities/

-Lee libros positivos que te inspiren como mama y mujer

-Comparte tus metas con tu familia para que ellos te ayuden a darle seguimiento y así te hagas responsable de ello. Con esta presión, tu podrás motivarte para alcanzar tus metas

5.Asegúrate de revisar tu salud – Trata de mantener una dieta balanceada, haz ejercicio, y haz tus citas de rutina con el doctor para asegurarte que todo esté bien. Algunas veces, lo que necesitamos es tan sencillo como algunas vitamins, o dormir mejor para lograr tener esa energía que te ayudara a salir adelante.

6. Practica meditación, yoga o algún ejercicio que te ayude a relajarte – Este punto es especialmente importante para mi. Es importante que en cuanto tengas tiempo, trata de encontrar algún lugar tranquilo y callado para recapacitar sobre el día y meditar sobre como puedeas hacer las cosas mejor. Tal vez puedas aprender algo nuevo que no sabías.

7.Reza y se agradecido – Yo creo que la oración o rezar tiene un poder especial en uno. Esta me da una paz muy bonita. No importa a que Dios le reces, el tan solo rezar es muy saludable. También ser agradecido es muy positivo para nuestra mente y cuerpo. Cuando estas agradecido, uno empieza a apreciar la cosas pequeñas y grandes de la vida. Y esta acción te ayuda a crear un sentimiento positivo que te ayuda a sentirte bien inmediatamente.

Que opinas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s